Diademas griegas

Las diademas griegas o romanas son una auténtica belleza, se trata de un tipo de accesorio que no puede faltar en tu fondo de armario.

Dentro de los beneficios de usar estas diademas está que son sencillas de usar y que combinan bien con peinados y con diversos atuendos.

Además, las tiaras griegas son muy populares y te harán lucir espectacular en cualquier fiesta o evento.

¿Cómo son las diademas griegas?

XCOZU - Corona de hojas romanas, tiara de oro con banda de hojas, diadema para novia, para chicas, tocado de hoja de laurel, tocado bohemio
XCOZU – Corona de hojas romanas, tiara de…

En la actualidad se denominan de forma indistinta como diademas griegas o diademas romanas a aquellas diademas o tiaras de color dorado con pequeñas hojas o flores.

En las antiguas civilizaciones, llevar una corona o diadema tenía un gran poder simbólico. Los griegos las usaban para condecorar a los vencedores en juegos públicos, mientras que los romanos las utilizaban para coronar a sus emperadores.

Las diademas griegas o romanas tienen forma de hojas delgadas que se entrelazan ya que provienen de las antiguas coronas de laurel romanas y de hojas de olivo griegas.

Las diademas griegas o romanas representan un punto clave en la historia de estos accesorios, llegándose a convertir en un complemento clave para proyectar la feminidad y el lujo.

Actualmente las diademas romanas o griegas suelen ser de tonos como el dorado o el bronce, aunque en algunos casos se encuentran modelos de diademas romanas plateadas o blancas.

Peinados para diadema estilo griego

Este tipo de diademas se pueden usar en la parte superior, alrededor de la cabeza o más hacia la zona occipital si va a juego con algún peinado. En general es de los accesorios que más flexibilidad ofrecen al momento de combinarlos.

A continuación, te damos detalles sobre cómo usar una diadema de diosa griega con diversos estilos de peinados.

1. Trenzados

El cabello trenzado y recogido crea peinados muy sofisticados y glamurosos. Así que puede ser tu mejor opción si buscas proyectar esta imagen. En estos casos, las diademas romanas o griegas se pueden colocar en la zona superior como tiaras.

Sin embargo, también pueden ir al contorno del trenzado y crea un aspecto muy atractivo. Además, no es un peinado demasiado complicado de realizar.

2. Moños

Los moños son clásicos para ir a bodas, cenas importantes o para lucir hermosa sin tener que esforzarse demasiado. 

En la moda el peinado de moño holgado es muy natural, y proyecta una belleza aún más genuina. Combinar un moño con una diadema griega dorada sin duda será tu mejor opción.

3. Suelto con hondas

El cabello suelto puede ensalzarse si se combina con ondas en la punta o desde la mitad inferior del cabello.

Combinar el cabello suelto con una diadema estilo griego que vaya alrededor de la cabeza te ayudará a crear una imagen chic, despreocupada y un poco bohemia.

¿Cómo combinar diademas griegas doradas?

Si pones en el buscador de Amazon diadema diosa griega seguro que te aparecen un montón de opciones.

Si quieres crear un atuendo que te haga lucir elegante, femenina y a la moda te recomendamos combinar con pendientes pequeños en tonos metálicos.

Asímismo, un vestido fresco de un tono neutro creará un grandioso efecto visual a juego con tu accesorio para el cabello.

Mientras que, si la ocasión es más informal, puedes elegir una blusa que deje al descubierto tus hombros y un short para combinar con tu peinado coronado con una diadema de diosa griega.

VEMOW Vestido de Novia Dividido de Encaje Sexy para Mujer, Vestido de Noche Playero Mujer Casual Vestidos Largos Casual Floral Maxi Vestido Bohemio Tirantes Playa Verano Tallas Grandes(A Blanco,M)
VEMOW Vestido de Novia Dividido de Encaje Sexy…

Disfraz griego con diadema

¿Dónde comprar una diadema griega dorada barata?

Si has llegado hasta aquí seguro que estás deseando tener una diadema dorada en casa. ¿Buscas los mejores precios? En nuestro catálogo tenemos variedad en diademas griegas doradas, no te pierdas nuestros precios competitivos. ¡Aprovecha también si buscas cualquier otra diadema para mujer!

4.8 / 5. 17